1 abril, 2019

Conectividad

Servicio de Internet y Telefonía Voip

En 2018, se realizaron un total de 400 instalaciones, incluyendo el servicio de telefonía, internet y cambios de tecnología del servicio ADSL a IP

Fibra Óptica 

En 2018 se adquirió equipamiento e infraestructura para el servicio de Fibra Óptica hacia el domicilio, denominado FTTH, este servicio está a la vanguardia de las grandes ciudades que distribuyen servicio de internet de gran velocidad. Sobre esta tecnología podemos destacar como gran ventaja, el aumento de la velocidad y flujo de datos, brindando un mejor servicio y, sobre todo, más estable. En una primera etapa está disponible en Malagueño Centro y Barrio Padre Carlos Marella, pero se irá ampliando paulatinamente hacia los demás barrios. 

Estamos trabajando para que el servicio de internet y telefonía estén disponibles en los barrios: Sierras de Oro, Torres Milénica, Cañitas, Valle del Golf, Causana y Estación del Carmen.   

Wifi gratuito en Espacios Públicos 

Podés disfrutar del servicio de wifi gratuito en la Plaza Manuel Belgrano, el Parque San Francisco y la Plaza de barrio Yocsina.

Cedulón Digital

Se implementó para el pago de todas las obligaciones tributarias, brindando un canal más ágil a los vecinos y logrando a su vez contribuir con la ecología y bajar los costos del municipio. De esta manera, los vecinos ya no tendrán que esperar el Cedulón en su hogar para luego abonarlo en la municipalidad, sino que  podrán conocer sus obligaciones a través de la web y en el momento realizar sus pagos con todos los beneficios. Esta herramienta, ya implementada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ha demostrado ser un verdadero beneficio para los vecinos. 

Adhesión del municipio a CABASE (Cámara Argentina de Internet)

Esta organización nuclea a proveedores de servicio de internet de todo el país. Podemos destacar la ventaja que se ha obtenido en acceder directamente a servidores como el de Google, Netflix o Facebook y de esa manera mejorar la navegación y la velocidad de los clientes de internet.