1 abril, 2019

Cultura

Talleres municipales

Buscan promover el arte en sus diferentes  manifestaciones.

  • Talleres de música: Contribuyen al desarrollo de aptitudes creativas y expresivas, promueven la capacidad de comprensión y apreciación por la música y la expresión sonora brindando un espacio de aprendizaje y recreación. Están destinados a niños a partir de los 6 años de edad, jóvenes y adultos. Se dictan talleres de Guitarra y Bajo Eléctrico, Taller de teclado, Escuela de Música y Coro de adultos.
  • Taller de Teatro infantil
  • Taller de pintura para niños
  • Taller de tejido a dos agujas y crochet: Desarrollo de este tipo de artesanías, brindando un espacio común para promover la creatividad y explorar oportunidades de trabajo. 
  • Taller de folklore
  • Talleres de teatro para jóvenes y adultos, dictados en la Biblioteca municipal Leopoldo Lugones.
  • Seminario de Amigurumis, efectuado en el área de Educación y Cultura por dos meses consecutivos con el fin de incluir actividades complementarias al taller de Arte. 
  • Seminario de Porcelana fría, dictado en Barrio La Perla con una duración de dos meses. 

Feria del Libro

Se lleva a cabo en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario con la muestra de Libros y diversas actividades, tales como la actuación del Coro municipal de adultos, animaciones infantiles, show de títeres y la participación de todas las escuelas. 

Cabalgata Brocheriana

Recibimos a los 500 peregrinos de esta tradicional cabalgata a Cura Brochero en su paso por Malagueño. Este año, por primera vez, los jinetes y caminantes partieron desde la parroquia Nuestra Señora de Nieva.

Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial

Este evento se organiza junto a la Sociedad Rural de Córdoba,  y nuestra ciudad cuenta con una carpa exclusivamente para los artesanos locales en la que exponen sus productos y artesanías, brindándoles un espacio y oportunidad de venta. 

“Festejo Día del Niño” 

En 2018 más de 3.000 niños disfrutaron del festejo en la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario y en los Barrios de la Localidad con espectáculos musicales, animación, juegos inflables, sorteos de juguetes y bicicletas. 

“Festejo Día de la Primavera”

Tradicionalmente los estudiantes de las Instituciones de nivel secundario de la localidad se reúnen en la plaza Manuel Belgrano del bicentenario para el desfile y elección de la Reina y el Rey de la primavera. Además los alumnos realizan coreografías y disfrutan de un show musical.

Eventos gratuitos para toda la familia 

Durante el verano todos los Viernes, Sábados y Domingos hay diferentes espectáculos en la plaza del pueblo y en varios barrios.

Pasantías 

Los alumnos de 6to año de los colegios de la zona realizan pasantías de un mes en las dependencias municipales.