1 abril, 2019

Deportes

Escuela de Verano Polideportivo municipal 

Se realizan actividades recreativas y  clases de natación para adultos mayores, adolescentes y personas con capacidades diferentes para fomentar la integración entre los distintos grupos. La colonia finaliza con la demostración de lo aprendido en el verano en una gran fiesta final y campamento.

Escuela de verano predio municipal Yocsina 

El área de Deportes junto a los chicos de Zona JD llevan adelante las actividades de verano en este predio. En 2018, con más de 400 inscriptos, los NIÑOS Y NIÑAS de 3 a 13 años de edad disfrutaron de las clases de natación, juegos recreativos, charlas sobre reanimación cardiopulmonar y salvataje. Una propuesta nueva fue extender el horario de la misma hasta las 16 hs. para hacer talleres sobre vida en la naturaleza, reciclaje y cocina rústica para los chicos de 8 a 13 años. 

Actividades recreativas para niños y adolescentes 

  • De Abril a Octubre se realizan jornadas de juegos y deportes destinados a las escuelas primarias de la zona.
  • De Junio a Octubre se realizan las olimpíadas deportivas para las escuelas secundarias.

Con estas actividades se busca la integración de las escuelas a través del juego y el deporte. 

Grupo PASOS

Es un espacio para el adulto mayor con diferentes iniciativas para concientizar sobre los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y promover el buen trato. En el Polideportivo Municipal de Malagueño se reúnen más de 30 adultos mayores para realizar actividades recreativas, tales como caminatas, gimnasia correctiva y de fortalecimiento muscular, juegos tradicionales y recreativos, juegos de salón, clases de folklore, fiestas de disfraces y celebración de cumpleaños.