1 abril, 2019

Discapacidad

Desde el área se gestionan diversos trámites para la obtención de servicios como: Rehabilitación, medicación, tramitación de pensiones nacionales, prótesis o accesorios, traslados especiales en vehículos, cobertura de obras sociales.  

En coordinación con el personal profesional del Hospital de Malagueño se crearon mecanismos ágiles para la obtención de la documentación necesaria para el acceso a beneficios como obtención de DSM 4, Evaluación Psicológica, Psiquiátrica, oftalmológica, para aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni obra social. 

En 2018 se detectaron 32 nuevas personas discapacitadas, se las reincorporó al registro del área y se les brindaron los servicios correspondientes acorde presentaron la respectiva documentación. 

El vivero municipal «NATURALEZA» es un proyecto iniciado en el año 2010 por el área de discapacidad de la Municipalidad de Malagueño. El mismo apunta a favorecer la inserción social y laboral de la persona adulta con discapacidad, permitiendo el desarrollo máximo de sus potencialidades.

Allí trabajan 6 personas con discapacidad que perciben una beca mensual.

En el vivero también se realizaron pasantías de escuelas especiales y tienen, como todos los años, su stand en la Expo Rural de Córdoba realizada en el predio de la Sociedad Rural de Malagueño.