28 marzo, 2019

Educación

Nuevas Aulas 

El año pasado, inauguramos 3 nuevas aulas del Plan Aurora del Gobierno de Córdoba y están proyectadas 4 más para el I.P.E.M 345 anexo de Barrio La Juanita, Punta de Agua. Asimismo, actualmente estamos construyendo dos aulas en el I.P.E.M 408 de Barrio Villa San Nicolás.

Salas Cuna 

Este Proyecto Provincial comenzó a implementarse en los jardines municipales en 2017 para contribuir al desarrollo psicosocial y estimulación temprana de los niños. Así como también para propiciar la inserción social y laboral de las madres de esos niños. Son 5 salas cuna ubicadas en Yocsina, Malagueño, La Perla, Primero de Mayo y Villa San Nicolás. En 2018 fueron anotados 184 niños en total.

Mayor oferta en nivel secundario 

Ahora también en La Juanita, Punta de Agua y Villa San Nicolás.

Creamos el Consejo de la Niñez y Adolescencia

Pensado para promover el desarrollo integral, personal, social y colectivo de niños y adolescentes y trabajar con las autoridades competentes – municipales y provinciales- en la elaboración de planes y proyectos enfocados en los derechos de los niños y adolescentes.

Foro de chicos de 6to Grado

Organizado por el área de Educación, Inspección de Escuelas Primarias y el Hospital municipal «Nuestra Señora de Nieva», con el objetivo de profundizar el ejercicio de derechos de los niños a través de la práctica democrática y reflexiva en talleres especialmente preparados para ese fin. Los encuentros se realizaron en la Biblioteca Municipal, concurriendo los alumnos de 6to grado de todas las Instituciones educativas de Malagueño.