1 abril, 2019

Obras

Mantenimiento de calles. En 2018 se realizó la construcción de 1500 metros lineales de cordón cuneta en Barrio Padre Carlos Marella con sus respectivos badenes y boca calles. También en calle Italia se llevó a cabo la  ampliación hasta ruta colectora, incluyendo dársena de estacionamiento de colectivos.

En la calle Almirante Brown de Malagueño se construyeron veredas, estacionamiento y colocamos luces led. 

Adoquinamos la calle Carlos Cardel de Malagueño y en barrio Padre Carlos Marella se acordó el adoquinado de la calle Santa Cruz Este hasta la calle Buenos Aires en una primera etapa. La selección de estas vías de circulación se ha realizado en función de una serie de prioridades como el caudal de agua que se acumula en días de lluvia, la circulación vehicular y la jerarquía de la calle en función de la conexión con otras calles secundarias.

Avances en barrio Punta de Agua – La Juanita logramos automatizar el sistema de servicio de agua.  A su vez, junto a vialidad provincial, se construyó el ingreso y dásena sobre la ruta provincial C45. También se edificaron dos refugios de paradas de colectivos en el interior de barrio.

Avances en barrio Sierras de Oro concretamos el cerramiento de la Planta Agua, consolidamos la apertura de calles y estamos finalizando el centro de atención primaria de la salud.

Aseguramos el suministro de agua potable en todos los Barrios.

Sierras de Oro, Villa San Nicolás y La Juanita – Punta de Agua son Barrios que han sufrido un gran crecimiento en el último tiempo. Barrios rurales que hoy por hoy cuentan con agua potable, luz y escuela de nivel inicial, primario y secundario.

Ya está en funcionamiento la Planta depuradora cloacal, que tratará los efluentes que generan casi 10 mil habitantes.

Estamos revalorizando edificios históricos de Malagueño, como por ejemplo la antigua comisaría donde actualmente se brindarán los servicios de Registro Civil y el Juzgado de Paz. La refuncionalización de este lugar, en conjunto con la recuperación de la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario (año 2010), responden a la ordenanza municipal de revalorización del área microurbana local que se realizó en forma conjunta con el Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Córdoba.

Nueva Sede Municipal en Villa San Nicolás

Nuevo edifico Anexo Municipal, pegado al principal, donde funcionan intendencia, secretaria de gobierno y legales.

Refacciones en la Plaza de San Nicolás, calles, nuevo cordón cuneta y alumbrado LED de la calle principal.

Nuevas Estaciones Deportivas en los Barrios: Paseo de la Mujer, Paseo de los Mineros, Yocsina y Plaza de San Nicolás. El Paseo de los Mineros es un paseo peatonal con luminaria led que le dio vida al área cercana a la plaza neurálgica del pueblo. Logrando revalorizar ese sector de nuestra ciudad.